miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rimboy/ Natalie Seve



Obra teatral inspirada en la vida de Arthur Rimbaud se estrena en Centro Cultural Estación Mapocho. La Fulana Teatro en colaboración con Centro Experimental de Arte La Casa Rodante presentan "Rimboy", obra original de Natalie Sève, dirigida por Claudio Fuentes y protagonizada por Christian Sève.

Tomando como eje principal la vida y obra del poeta maldito francés Arthur Rimbaud, el montaje indaga en la locura, el misticismo, el abandono y la pasión que transformaron al joven escritor en un mito de la poesía moderna.

Nacido en 1854, Rimbaud fue un niño precoz y un poeta adelantado a su tiempo. Con sólo diez años escapó de casa, a los dieciséis ya había indagado en los límites de la poesía, flirteado con las drogas y vivido en el bajo fondo de los suburbios parisinos. Destacaba por ser un poeta innovador, rompedor de esquemas literarios y que encarnaba en sí mismo sus ideales poéticos. Sin embargo, poco antes de cumplir los veinte años decide no volver a escribir. Su decisión de abandonar la poesía es radical, sus textos cambiarán para siempre la historia de la literatura...

Durante Julio y Agosto del 2010, Rimboy fue prestrenada con una excelente acogida en Europa, destacando varias presentaciones en Barcelona, el Coliseo Romano y el Theatrè Aleph de París. Desde el 1 al 18 de Diciembre se realizará su temporada de estreno en Chile en el Centro Cultural Estación Mapocho.

No hay comentarios: