martes, 1 de julio de 2008

el poeta Alejandro Puga

ENTRE LA E Y LA S (fragmento)


Ante todo quede claro lo que diré nadie podrá jamás contradecirlo
Las imágenes amadas acusan el rigor del ensueño
Rozan las estrellas que he admirado ya siendo niño
Antes de ordenarse entre las sílabas que serán el estremecimiento
La conjugación de la confitera que se abre automáticamente
Cuando acudo a la cita de tus muslos
Toda de ágatas que simulan (es de enigma para mí ) la opacidad de
Las locomotoras en desuso la conjugación
Si el fuego acuoso de mi lengua la recorre
Para sacudir el letargo de los insectos más vivaces
De los terciopelos más negros
Mi amor
Bien podría pensarte acariciando
Un plumaje sorprendido de tu arrogancia
Bajo una lluvia imperceptible o desarticulando
El último eco del perfume nocturno
De una muñeca poseedora de todos
Los recursos manieristas que se imaginen
Hecha de polen y de flujos
De muchacha abandonada en un muelle
Violado por un musgo sombrío
La muñeca embajadora del vacío
Bien podría interrogarte sobre la suerte corrida por algunas frases
que olvidé
TODO O NADA
El mar dirigiendo la última barcas de su cena
Y pájaros mecánicos
Que se disputan la primacía de ser atrapados
En el diván donde tú mi amor no te permites pestañear
Inquisición alunada este aparente desorden gramatical
Esta insurrección de letras inviolables que pretendo
me pertenezcan
Cuando el arrebatado despertar de tus senos adquiera
El chapoteo de la barca que nombré
Para escapar de la indiscreción
Y lanzar las exaltantes combinaciones
De un juego que se basta a sí mismo
Hacia los ojos fatigados por esspectáculos de riña
Protagonizados por cobardes que a la primera partida perdida
prestan sonrientes sus talles al embalsamador todopoderoso
Oscurantistas que se jactan de haber descubierto la solución al
sufrimiento humano luego de apostar a sus caballos favoritos
una soleada tarde de domingo
Y entre los que nunca falta
El deslizar cojo de algún speaker de moda
o cura omnipotente heraldo de las nuevas políticas sindicales
Toda una reivindicación social
Basada en el poder conjuratorio
de las pilas benditas y las sandalias franciscanas
Ah pero a Flora Tristán no la ubican
TODO O NADA

Podría tratarse de una disputa de lobos
Bajo el cielo sin estrellas de un cerezal magnético
O de un abrazo donde una equilibrista ebria de las alturas
De cabellera negra
Como el recuerdo de antiguos galopes tormentosos
Vuelta hacia el lado de su corazón
Besara la sombra de macho cabrío
Que se despereza de un acantilado
Tan musgoso que se le creería un alga hundida en un cesto
de vulvática simetría
Podría tratarse de la descripción de un paisaje sin nubes
Desolador como el olvido cuando es preciso
Tamizar las luminosidades
De un vientre que se ha amado
Pero era verano
Y yo le permitía al cielo cuanto extravío se le antojara
El era mi partitura musical a la que mediante
Un mecanismo muy
conocido por los alquimistas lo privaba de clave
(el caos del comienzo)



De “LA INSPIRACIÓN DEL UNIVERSO”

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1957. En su obra se destaca el largo poema Pararrayos (86), Apunte de Eternidad (88) y La Inspiración del Universo (92). Ha colaborado con Kirin, Richard Genovese y Phases. Es creador de una técnica de collage digital (utilizada en su series Emboscada y The Black Magician´s Box) donde la imagen surge a partir del color negro. Editó recientemente Nuevos Atrevimientos, Panoramica Alzada y Retouches en formato CD-ROM



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