lunes, 25 de mayo de 2009

BRAULIO ARENAS/ EL LABERINTO EN EL ESPEJO


Braulio Arenas, el laberinto en el espejo, es una exposición acerca del escritor surrealista chileno Braulio Arenas. La muestra está compuesta por veinticinco metros de laberinto, donde se puede atravesar el mágico legado del escritor.

Artista / Compañia / Autor:

Braulio Arenas (1913-1988), fue un destacado escritor que fundó junto a Enrique Gómez-Correa y Teófilo Cid, el primer movimiento surrealista chileno llamado Mandrágora. Arenas realizó un notable tránsito desde el surrealismo ortodoxo hasta la poesía lárica. Su notable labor como escritor –cristalizada con más de cincuenta libros publicados–, fue coronada con el Premio Nacional de literatura (1984).

La exposición El laberinto en el espejo realizada por Ernesto Pfeiffer, genera una dimensión alejada de la ruidosa realidad, para establecerse como un puente directo al sorprendente mundo creado por Braulio Arenas.

La exposición está ubicada en la Biblioteca de Santiago, (Matucana 151) en la sala de Exposiciones, primer piso, Edificio de Extensión Cultural. Estará desde el 5 de junio hasta el 26 de julio.


No hay comentarios: