jueves, 21 de mayo de 2009

MUSEO RENÉ MAGRITTE

El antiguo hotel Altentoh de Bruselas albergará a partir del próximo 2 de junio el nuevo museo dedicado al gran pintor surrealista, René François Ghislain Magritte (1898-1967).

En sus salas se mostrarán alrededor de 200 piezas excepcionales, entre ellas algunas de las más famosas, como El imperio de las luces, El jugador secreto y El regreso, así como un vasto fondo de archivos, cartas, fotografías, películas rodadas por el artista, dibujos y carteles reunidos por los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica y la Fundación Magritte.

A partir de esa fecha, los visitantes podrán disfrutar de la rehabilitación de un edificio de cinco plantas dotadas de moderna tecnología, ya que el nuevo Museo Magritte aspira a convertirse en uno de los más prestigiosos recintos europeos.

Magritte, quien vivió la mayor parte de su vida en Bruselas y cuya obra se exhibe en casi todos los grandes museos de arte contemporáneo del mundo, estaba prácticamente ausente en Bélgica, excepto por un pequeño museo en la que fue su casa.


No hay comentarios: