sábado, 30 de mayo de 2009

Declaración pública de grupo Derrame


Respuesta a Jorge Leal en:
Answer to Jorge Leal in:

http://www.lealmiente.blogspot.com/
http://www.respuestaderrame.blogspot.com

Declaración pública

El grupo Surrealista Derrame, declara ante la opinión pública, que somos continuadores y difusores de los principios del Surrealismo.

Derrame, ha sido y será un colectivo inspirado en el pensamiento surrealista, el cual comparten todos los surrealistas del mundo, y donde se fomentan las mismas luchas, objetivos y principios.

Derrame impulsa la amistad y unidad de todos los surrealistas, y busca el dialogo como herramienta para aunar criterios y fuerzas.

Derrame en pleno y sus amigos surrealistas que viven en Chile, declaran, su no pertenencia a la Iglesia apostólica y romana. Derrame proclama además su oposición a cualquier institución que sirva para los intereses de la burguesía, en perjuicio de la libertad del pueblo, y su derecho inalienable a soñar, reír, amar, crear, imaginar, solidarizar, y levantar utopías que hoy se ven accesibles de lograr.

Derrame apoya toda lucha por defender estos altos intereses de la humanidad toda, y difunde el Surrealismo como forma de obtener la plena transformación del hombre . Difundimos la libertad, el amor y la poesía, por lo mismo también estamos en contra del Neo-liberalismo opresor de muchos en el mundo, como nueva forma de agresión del sistema capitalista y rechazamos toda suerte de imperialismo, dictadura o metodo de gobierno que atente contra el ser humano.

Derrame continúa con la labor y el ideario de sus inspiradores en Chile, El grupo La Mandrágora, Ludwig Zeller, Susana Wald, Roberto Matta, Haroldo Donoso, Stella Diaz Varín y otros, y su apoyo a todos los surrealistas del mundo que continúan con el pensamiento de este Movimiento que se ha convertido en indestructible a lo largo de los años.

Derrame lo que ha hecho durante 13 largos años, es difundir el Surrealismo y ganarse el respeto de quienes confían en nosotros.

Hoy el Surrealismo está más fuerte que nunca y nadie podrá debilitarlo.

Aldo Alcota, Miguel Ángel Huerta, Rodrigo Hernández, Rodrigo Verdugo, Magdalena Benavente, Roberto Yañez, Carlos Sedille y Enrique de Santiago.

4 comentarios:

miguel de carvalho dijo...

SOMOS A PALAVRA QUE FUNDE O VERBO


"... somos os suspiros da estátua de cristal que se soergue sobre o cotovelo quando o homem dorme ..." (A.Breton - Facteur Cheval in Le Revolver à Cheveux Blancs,1932)


Somos o suspiro flamejante da torrente de sinos / somos a raiz que bebe a aurora / somos o fio negro que sustem o castelo magmático / somos o grito que do orgasmo irradia o vapor poético / somos a cama que engole a estrada nocturna / somos a chaga que escorre na memória petrificada / somos os lábios que ondulam no olhar / somos a metamorfose do grande dia menstruado / somos a nudez do instante eterno / somos o bilhete dos infinitos regressos / somos o corredor do sal na ferida / somos a chave liquida nos braços do horizonte / somos o improvável e a pérola solar / somos a labareda maior que o fogo / somos o cotovelo quando o homem dorme.

para o GRUPO DERRAME, somos tudo isto extravasados em tudo aquilo e com a saudação libertária e solidária do Miguel de Carvalho (DEBOUT SUR L'OEUF), Coimbra, 1 de Junho de 2009

Anónimo dijo...

Hola!

Anónimo dijo...

Chao!

Craft dijo...

Amarga Victoria de los Surrealizantes.